FANDOM

Servidor DNS

Antes de comenzar a configurar nuestro servidor de correo debemos tener un servidor DNS ya instalado y configurado y veremos como hacerlo en los siguientes pasos.

DNS

Screenshot from 2015-05-11 16-18-32.png

Como primer paso instalaremos bind9 con el comando sudo apt-get install bind9 que es una herramienta que nos funcionara para realizar nuestro servidor DNS.

______________________________________________________________________________________

2-0.png

En el segundo paso usaremos el comando sudo -s para tener permisos de administrador e iremos a la direccion /etc/bind9 usando el comando cd como se muestra en la imagen de la derecha, haremos una copa de seguridad del archivo named.conf.local ya que lo editaremos y de salir algo mal es conveniente recuperarlo, usaremos cp named.conf.local named.conf.local.back y listo despues usaremos el comando gedit named.conf.local para editar el original.

3-0.png

En el archivo agregaremos unas lineas como se ve en la imagen de la derecha en las que se configurara la zona directa y la zona inversa.

4.png

Despues haremos una copia del archivo db.local y db.127 para no crear archivos desde cero para esto a uno lo llamaremos df.sistemaemail que sera el nombre del dominio y el otro df.192 que representa la zona inversa con el comando cp db.local db.sistemaemail y asi consecutivamente con db.127 y db.192. Hechas las copias pasaremos a editar el archivo db.sistemaemail usando la herramienta gedit como se ve en la imagen.

5-0.png

Editaremos el archivo de forma que quede igual que la imagen de la derecha especificando la IP y el nombre del dominio en la parte inferior del archivo.

_______________________________________________________________________________________

6-0.png

Despues al editar el archivo db.sistemaemail editaremos el db.192 y debe quedar similar a la imagen de la derecha en la que se especificara el nombre del dominio.

7.png

Por ultimo reiniciaremos nuestro servidor con el comando sudo /etc/init.d/bind9 restart para guardar cambios y despues agregaremos donde tenemos la ip de nuestra conexion en DNS agregaremos la ip del servidor que sera la misma que utilizamos en IPv4 y volveremos a reiniciar el servidor.

________________________________________________________________________________________

Configuracion e instalacion de Servidor de correo - Instalacion y Configuracion de Servidor de Correo

También en FANDOM

Wiki al azar