FANDOM

1- Servidor Web

Apache1

Instalar Apache

  • Como primer paso debemos instalar Apache que sera nuestro servidor HTTP, para esto utilizaremos el comando sudo apt-get install apache2 el cual comenzara a instalar los archivos correspondientes de apache.

  • Apache2
    Como segundo paso haremos una prueba para revisar que nuestro servidor HTTP a quedado completamente instalado, iremos a nuestro navegador y en la barra de navegacion escribiremos localhost y nos debe mostrar un mensaje de que funciona.

  • Php
    Como tercer paso pasaremos a instalar PHP ya que lo utilizaremos para levantar nuestra pagina php, para ello utilizaremos el comando sudo apt-get install php5 el cual comenzara a instalar todos los archivos del servidor php.

  • 1
    2
    3
    Nuestro siguiente paso sera comenzar a crear nuestras paginas web, primero usamos en la terminal el comando cd /opt para asi ir a esa carpeta, en ella utilizaremos el comando mkdir www que se utiliza para crear una carpeta en la cual estaran nuestras paginas, despues escribimos cd www, y dentro de ella usamos mkdir html y mkdir php respectivamente asi tendremos una carpeta para cada tipo de pagina. Podemos utilizar el comando ls para verificar que en nuestra carpeta www se crearon las otras dos, despues utilizamos el comando cd html para entrar en nuestra primer carpeta utilizamos el comando sudo touch index.html para crear un archivo de ese tipo y posterior mente editarlo usando el comando sudo nano index.html, se abrira en la terminal y podemos escribir nuestro codigo html. De la misma manera utilizando los mismos comandos podemos crear un archivo php, utilizaremos primero el comando cd .. para volver a la carpeta www y despues cd php para entrar a php y en ella utilizar los comandos anteriores para crear nuestro archivo y editarlo.

  • 5
    Como siguiente pasao ya con nuestras paginas hechas, nos ubicaremos en la siguiente ubicacion utilizando el comando cd /etc/apache2/sites-available, ya estando en esa ubicacion usaremos los comandos sudo cp default html y sudo cd default php y asi agregaremos esos lugares como disponibles los cuales son los nombres de las carpetas creadas anteriormente.

  • 6
    8
    Despues utilizaremos el comando sudo nano html y sudo nano php y respectivamente al abrirse en la terminar les agregaremos su ServerName que sera el nombre de dominio de la pagina, y modificaremos la informacion de los directorios para indicar donde se encuentran realmente tal y como se muestra en la imagen de la derecha. Debemos ingresar bien lo que son los directorios ya que de no hacerlo no podremos tener exito en nuestra practica, ademas de darle un buen nombre a nuestro nombre de dominio y utilizar uno que no este en uso.

10
  • En este paso utilizaremos el comando cd .. para volver a la carpeta de apache2 y utilizaremos el comando cd sites-enabled, en el cual usaremos los comandos sudo ln -s /etc/apache2/sites-available/html html y sudo ln -s /etc/apache2/sites-available/php php respectivamente que son los sitios que agregamos anteriormente de esta forma se crearan los archivos de activacion de las paginas.

12
  • Como paso siguiente usaremos el comando sudo nano /etc/hosts en el cual agregaremos una ip y el nombre de nuestros dominios html y php respectivamente para poder utilizarlos.

Todo esta listo para hacer la prueba!.

  • 13
    Vamos a nuestro navegador y escribimos el nombre de uno o los dos de nuestros dominios para hacer la prueba de que el servidor funciona, por ejemplo escribiendo el nombre de la pagina php, www.pagphpjp.com y nos mostrara la pagina que creamos.

Continuacion

También en FANDOM

Wiki al azar