FANDOM

Parte 1 - Servidor Hosting Editar

Ftp
  • Como primer paso crearemos una carpeta llamada ftp dentro de bin, abriendo la terminal y usando mkdir /bin/ftp claro si estamos usando permisos de administrador de lo contrario agregaremos el sudo mkdir /bin/ftp.

====================================== Editar

  • 3-1
    Como segundo paso crearemos unos directorios dentro de la carpeta /var/www que nos serviran para almacenar las carpetas de los usuarios registrados con los siguientes comandos: cd /var/www para ir a el directorio, sudo mkdir /var/www/html, despues sudo mkdir /var/www/htm/ftp y sudo mkdir /var/www/htm/ftp/home. Como siguiente usaremos el comando sudo visudo para agregar la configuracion de que apache este disponible agregando al final la linea: www-data ALL=(ALL:ALL) NOPASSWD:ALL

======================================================== Editar

2-1
  • En este paso pasaremos a crear nuestra pagina PHP de registro en la que se usara el comando exec para realizar algunas funciones de consola en la cuales se encriptara la contraseña y se agregaran los usuarios.

========================================================= Editar

1-0
Registro
Users
  • Al terminar abrimos el explorador y agregamos localhost/"nombre de nuestra pag .php" y damos enter, y se abrira nuestra pagina.

Al pasar a registrar a nuestro usuario agregamos el nombre, la contraseña y su correo y damos clic en el boton agregar.

Al hacer esto en la carpeta home que hicimos al final se creara la carpeta de nuesto usuario donde podra subir sus archivos.

Como podemos ver se muestra la carpeta de el usuario nuevo300 que agregamos como prueba, las demas carpetas son de otros usuarios agregados como prueba anteriormente, por lo tanto como mencione antes aqui es donde nuestros usuarios podran alojar sus archivos.

.

  • Email1
    Email2
    En el siguiente paso iremos a localhost/webmail para verificar que el usuario fue agregado y que es agregado a nuestro servidor por lo tanto entraremos a su sesion en su bandeja de correo para verificarlo y al entrar podemos ver que llego el mensaje de recien registrado.

También en FANDOM

Wiki al azar