FANDOM

Instalar y Configurar Servidor FTP

Ftp2
  • Como primer paso pasaremos a instalar la herramienta vsftpd, mediante el comando sudo apt-get install vsftpd y a continuacion veremos como se instalaran los archivos del mismo y cuando acabe de instalarse pasaremos a editar con la herramienta nano el archivo de configuracion mediante el comanto sudo nano /etc/vsftpd.conf

  • Ftp4
Ftp5
Ya abierto el archivo pasaremos a quitar el digito que caracteriza un comentario en ciertas partes del archivo como activar usuarios anonimos, usuarios locales, permisos de escritura y algunas listas de usuarios como se muestra en las imagenes de la derecha.

  • Ftp6
    Al terminar volveremos a la terminal donde usaremos el comando restart vsftpd para que cargara las nuevas configuraciones, o podriamos usar los comandos stop vsftpd y despues start vsftpd.

  • Ftp7
    Como siguiente paso crearemos un archivo donde pondremos los usuarios a los que queremos darle acceso al servidor ftp con el comando touch /etc/vsftpd.chroot_list, pasaremos al directorio con el comando cd /srv/ftp, ya en el crearemos una carpeta llamada anon con el comando mkdir anon, y daremos permisos con el comando chmod 755 anon y pasaremos a editar el archivo con el comando nano /etc/vsftpd.chroot_list y agregaremos el nombre del usuario.

  • Ftp8
    Despues al finalizar usaremos el comando ifconfig para ver la direccion IP de nuestro servidor ftp y pasaremos a realizar las pruebas finales.

  • Ftpprueba
    Abriremos nuestro navegador y escribiremos en la barra de navegacion ftp://192.168.1.67 (En su caso colocar su propia ip) y veremos como se muestra la carpeta anon que habiamos realizado y que se comparte en nuestro servidor FTP.

  • Ftpprueba2
Ftpprueba3
Como prueba creamos un archivo en la carpeta anon con el comando touch archivoprueba para mostrar que realmente se esta compartiendo y al actualizar el navegador nos mostro el archivo.

  • Ftppruebafinal
    Por ultimo entramos al servidor con el usuario que habiamos ingresado en la lista de usuarios del servidor indroduciendo el nombre y la contrase;a y el servidor nos permitira entrar y poder hacer cosas dependiendo los permisos que le dimos al inicio.

  • Autor_Castro Valdez Juan Pablo 302

También en FANDOM

Wiki al azar