FANDOM

Instalacion y Configuracion del Servidor de Correo

9
10-0

Como primer paso abriremos el Synaptic Package Manager que nos servira para descargar e instalar paquetes que necesitamos para nuestro servidor de correo, cocmo primero buscaremos lo que es Postfix lo marcaremos y pasaremos a buscar el siguiente paquete, Courier-imap y Courirer-pop de igual manera los marcaremos para su instalacion y por ultimo seleccionaremos Squirrelmail y aparecera una ventanilla en la cual seleccionaremos para ser instalado y despues aplicar, y esperaremos a que se descarguen los paquetes.

11
12-0

_______________________________________________________________________________________

15-0

Como siguiente paso aparecera una ventanilla para configurar lo que es Courirer y daremos siguiente, despues daremos siguiente hasta que aparezca una ventana en la que tengamos que escribir nuestro nombre de dominio lo haremos y daremos clic en instalar. Esperaremos unos momentos hasta que quede finalizada la descarga y la instalacion.

16

17

Al terminar iremos a la terminal y alli nos dirigiremos a la direccion /etc/postfix con el comando cd y pasaremos a editar el archivo main.cf.

18

El archivo debera quedar de la siguiente manera, al final cambiaremos el protocolo inet colocando IPV4 y agregaremos la linea home_mailbox y le daremos el valor de Maildir/ guardamos y salimos.

19
20

Pasaremos a configurar Squirrelmail con el comando Squirrelmail-configure y se abrira un menu de opciones a elegir.

21

Primero seleccionaremos la opcion D para predefinir opciones para nuestro IMAP server y aparecera otra pantalla en la terminal en la cual seleccionaremos nuestro servidor IMAP que sera courier. Despues nos devolvera al menu anterior donde seleccionamos la opcion D anteriormente pero ahora seleccionaremos la opcion 2 sobre las opciones del Servidor.

23
24

Aqui nos mostrara otro menu en el que seleccionaremos la opcino 1 que es la de Dominio y agregaremos el nombre de nuestro dominio en este caso sistemaemail.com.

26

En el paso siguiente utilizaremos el comando gedit /etc/hostname para editar dicho archivo y en el escribiremos el nombre de nuestro dominio, recien hecho eso buscaremos en Synaptic heirloo y lo instalaremos seleccionando esa opcioin y dando clic en aplicar.

28

30

Reiniciaremos nuestro ordenador y despues abriremos la terminal, usaremos el comando mail root para comenzar a enviar un mensaje, agregaremos el asunto y un mensaje que seguido con un punto finalizara, despues agregaremos un usuario con el comando adduser donde colocaremos su nombre y alguna informacion de el, al terminar agregaremos una Y para confirmar los datos.

31

Despues com el comando cd iremos a la direccion /var/www y usaremos el comando ln -s /usr/share/squirrelmail/ webmail y agregaremos un archivo con el.

32

Abriremos nuestro navegador y escribiremos localhost/webmail y nos mandara a squirrel mail donde usaremos el usuario creado y su password, entraremos a una bandeja de entrada donde veremos los mensajes que hemos mandado y nuestro servidor de correos quiere decir que esta listo.

33

Autor: Castro Valdez Juan Pablo 302