FANDOM

Pasos

  • Sharing
    Como primer paso habilitaremos unas opciones en ubuntu para que otros equipos se puedan conectar al nuestro como en la siguiente imagen abriendo Deskopt Sharing.

*************************************************************************************************************************************

  • 11304421 10204226965342224 1406882063 n
    11355548 10204226965422226 38095454 n
    Antes de conectarnos configuraremos virtualbox para poder ser detectado en la red y poder conectarnos. Primero iremos a configuraciones y seleccionaremos la opcion red, en la cual seleccionaremos adaptador puente y despues pasaremos a pantalla donde en la pestaña pantalla remota donde habilitaremos el servidor y usaremos como puerto servidor 5005.

  • Juan
    Prueba
    Ya configurado pasamos a conectarnos abriendo Remmina Remote Deskopt Client y seleccionaremos la opcion de agregar, donde dice server pondremos la ip junto al servidor que habiamos seleccionado en la configuracion como en la siguiente imaguen usando IP:5005 y en usuario agregaremos el de windows.

En la siguiente imagen les mostramos como es la conexion al escritorio de windows xp desde ubuntu.

  • 1ubuntu
    2ubuntu
    Ubuntu
    En caso de ingresar a ubuntu nativo usaremos la siguiente configuracion, en servidor solo colocaremos la ip pero en la opcion de protocolo VNC y daremos clic en aceptar.

Ubuntu se vera de la siguiente forma.

**********************************************************************************************************************************

También en FANDOM

Wiki al azar